domingo 28, abril 2024
spot_img

El papa condena el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Villavicencio

Roma, 12 ago (Sputnik).- El papa Francisco condenó el asesinato del candidato a las próximas elecciones presidenciales de Ecuador Fernando Villavicencio, informó este sábado la Santa Sede.

«Ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que (el Papa) condena con todas sus fuerzas, su santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas (de Ecuador) para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz», indica el telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin.

Según la nota, el pontífice «desea hacer llegar su profundo pésame» a la familia del difunto y «a todo el amado pueblo ecuatoriano».

Fernando Villavicencio, de 59 años, uno de los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador en las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto, fue asesinado a tiros el pasado miércoles al concluir un mitin electoral en el norte de Quito, en un ataque en el que resultaron heridas también varias personas.

Villavicencio había denunciado recientemente varias amenazas en su contra luego que cuestionara públicamente que un connotado delincuente anunciara un acuerdo de paz entre grupos criminales desde una cárcel del sudoeste del país.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó tres días de luto nacional y el estado de excepción por 60 días, con movilización del Ejército en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad, pero prometió que los comicios tendrán lugar en la fecha prevista por el Consejo Nacional Electoral. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias