sábado 27, abril 2024
spot_img

Los talibán reconocen que tienen detenidos a más de mil menores de edad

Kabul, 12 Ago. (EUROPA PRESS) – Las autoridades talibán han confirmado que un total de 1.089 menores de edad y niños se encuentran presos en sus cárceles y centros de detención de Afganistán.

Un reportaje publicado en Sky News el año pasado denunciaba que muchos de los menores detenidos en una cárcel de la provincia de Herat no había tenido acceso a abogados ni familiares, en un ambiente de extrema violencia. Entre los menores entrevistados había niños de 12 años.

Prácticamente ninguna organización humanitaria internacional ha podido evaluar de primera mano las condiciones de los menores por las restricciones del movimiento fundamentalista.

La cifra viene del balance dado a conocer este sábado por el responsable militar adjunto de la Oficina para la Administración de Prisiones, Habibulá Badr, quien ha estimado en torno a 16.000 presos repartidos por todo el país, de los cuales 1.194 son mujeres. En su balance incluyen además a 47 niñas.

Asimismo, el responsable talibán estima que hay encarcelados 250 antiguos miembros de las fuerzas de seguridad talibán por «violar la política del Gobierno» así como 16 ciudadanos extranjeros, de acuerdo con el balance recogido por la cadena afgana Ariana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias