sábado 27, abril 2024
spot_img

Bolsonaro celebra la victoria de Milei «para que Argentina salga de la izquierda

Río de Janeiro (Brasil), 14 ago (Sputnik).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) celebró este lunes la victoria del candidato de extrema derecha Javier Milei en las primarias Argentinas, paso previo a las elecciones presidenciales de octubre.

«Mira, me ha gustado su victoria, quiero que se repita ahora en el segundo turno, ¿no? Para que Argentina vuelva, que salga de la izquierda; esa es la intención, nada más», dijo el expresidente en un audio divulgado por el canal Band.

Al ser cuestionado por la cadena de televisión, Bolsonaro afirmó que de momento no piensa participar en la campaña electoral argentina, pero no descartó hacerlo si considera que puede ayudar a la candidatura de Milei.

En unos resultados que no habían sido anticipados, la agrupación de Milei se impuso en las elecciones por sobre las otras dos fuerzas tradicionales: el peronismo gobernante, con su coalición electoral Unión por la Patria (centroizquierda), y la principal alianza de la oposición hasta ahora, Juntos por el Cambio (centroderecha).

Milei obtuvo el 30,2 por ciento de los votos; mientras tanto, la coalición con la que gobernó Mauricio Macri entre 2015 y 2019, que logró 28,2 por ciento de los respaldos electorales, consagró a la exministra de Seguridad de su gestión, Patricia Bullrich, como su candidata presidencial al vencer en la interna al jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta.

Con 27,2 por ciento de los sufragios, se resignó en el tercer puesto Unión por la Patria, que eligió al ministro de Economía, Sergio Massa, como su postulante a las elecciones generales del 22 de octubre, al ganar en una interna al dirigente social Juan Grabois. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias