lunes 29, abril 2024
spot_img

Aumentan a 27 muertos por choques armados entre dos facciones libias en Trípoli

El Cairo, 16 ago (Sputnik).- Se elevó a 27 la cifra de fallecidos por los enfrentamientos armados que estallaron el lunes entre dos bandos contrarios en la capital de Libia, comunicó la cadena Al Jazeera.

Más temprano este día, el canal televisivo Al Arabiya informó sobre siete muertos y 20 heridos.

«El número de bajas en los enfrentamientos ascendió a 27 muertos y 160 heridos», indicó el medio.

Además, señaló que 234 familias fueron evacuadas debido a los choques armados en la capital.

Los enfrentamientos se desataron después de que integrantes de RADA (fuerzas especiales de disuasión) detuvieran el lunes en el aeropuerto de Trípoli a Mahmoud Hamza, jefe de Brigada 444, un bando próximo al Gobierno de Unidad Nacional.

Según los medios locales, la Universidad de Trípoli suspendió las clases debido a los disparos y el aeropuerto internacional Mitiga canceló varios vuelos.

Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi, en 2011, y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales, que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este del país.

Las elecciones presidenciales iban a celebrarse en Libia en diciembre de 2021, como parte de un proceso de paz avalado por la ONU, pero fueron pospuestas sin fecha debido a las disputas de facciones rivales en torno al reglamento.

A finales de agosto y a principios de septiembre de 2022, en Trípoli estallaron enfrentamientos entre los grupos leales al líder del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, apoyado por la ONU, y los partidarios del primer ministro elegido por el Parlamento libio, Fathi Bashagha. Los choques dejaron decenas de personas sin vida y más de 150 heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias