lunes 29, abril 2024
spot_img

Administrador de Mar-a-Lago, EEUU, dice ser inocente en caso Trump

Washington, 15 ago (Prensa Latina) Carlos De Oliveira, administrador de Mar-a-Lago, la mansión y club social en Florida del expresidente estadounidense Donald Trump presumió hoy de inocencia de cargos relacionados con supuestamente ayudar a su jefe a ocultar papeles secretos.

El empleado del exmandatario (2017-2021) compareció junto a su abogado en una corte federal en Fort Pierce (norte de Miami), donde debió asistir para la lectura de los cargos que se le imputaron.

De Oliveira respondió de forma breve a las preguntas de la magistrada federal Shaniek Mills Maynard, reseñó la cadena CBS News.

El administrador de Mar-a-Lago carga sobre sí el hacer declaraciones falsas, conspirar para obstruir a la Justicia y alterar, destruir, mutilar u ocultar documentos de manera corrupta.

Además, se le acusa de intentar eliminar imágenes de las cámaras de seguridad de la mansión de Trump que eran interpeladas como evidencias por los investigadores.

En esta acusación que lleva el fiscal especial Jack Smith por el mal manejo de papeles de la Casa Blanca, entre ellos más de un centenar con señal de clasificados, también aparecen Trump y su asistente personal Wal Nauta, quienes previamente se declararon no culpables.

Trump se llevó los archivos sensibles tras dejar el cargo en enero de 2021 y más de un año después (en agosto de 2022) fueron recuperados en su residencia de Mar-a-Lago durante un registro que hicieran agentes del Buró Federal de Investigaciones, un hecho sin precedente en la historia del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias