sábado 27, abril 2024
spot_img

El bitcoin cae en El Salvador

San Salvador, 18 ago (Prensa Latina) El bitcoin, moneda oficial junto al dólar en El Salvador, descendió a 26 mil 226 dólares en los mercados, su mayor desplome en dos meses, destacó hoy el periódico El Mundo.

El mercado de criptomonedas se desplomó después del anuncio de quiebra del gigante chino Evergrande y la venta de bitcoin de SpaceX, reseñó el diario.

La cotización del bitcoin alcanzó este viernes su valor más bajo en dos meses tras desplomarse en 7,5 por ciento en las últimas 24 horas, y se colocó en la banda de los 26 mil 300 dólares.

Indicó la publicación que en la última semana el precio de la criptomoneda más popular pasó de cotizarse en el margen de los 29 mil a 28 mil durante la madrugada del 17 de agosto, en las siguientes horas continuó en tendencia a la baja y su mayor debacle se registró ayer a las 16:00, hora local, cuando tocó las 26 mil 226 unidades de la moneda estadounidense.

La caída de la principal criptomoneda arrastró consigo al mercado de cripto activos. Precisó El Mundo que los medios especializados en criptomonedas atribuyen el retroceso del mercado a la noticia de que la empresa SpaceX, que dirige el magnate Elon Musk, vendió el equivalente a 373 millones en bitcoin, que adquirió entre 2021 y 2022, según un reportaje publicado por el periódico The Wall Street Journal.

Además del mercado de criptomonedas, agregó, el mercado bursátil reaccionó con pánico este viernes después de que el gigante inmobiliario chino Evergrande se declarara en bancarrota en Estados Unidos, un signo de alarma de las convalecencias de la actividad económica en China.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias