sábado 27, abril 2024
spot_img

Garantizan confiabilidad en elección de presidenciables mexicanos

Ciudad de México, 18 ago (Prensa Latina) El líder del partido oficialista mexicano Morena, Mario Delgado, garantizó hoy confiabilidad en las encuestas para elegir candidato único a la presidencia del país, al descartar margen de manipulación de las empresas.

De esa manera, Delgado salió al paso a insinuaciones de falta de confianza en el trabajo de las cuatro encuestadoras que fueron escogidas para la consulta popular del 28 de este mes al 3 de septiembre.

Allí se escogerá al candidato de Morena para las elecciones generales del 2 de junio de 2024, en las cuales el pueblo elegirá al nuevo presidente de la República, a los 500 diputados y los 128 senadores, así como asambleas de estados, alcaldes y muchos cargos más.

Morena tiene seis precandidatos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, por Morena, y Gerardo Hernández Noroña por el de Trabajo y Manuel Velasco, del Verde. Solo uno de ellos será elegido y, además, asumirá el cargo de coordinador de la Cuarta Transformación.

Delgado hizo tal afirmación ante el rechazo de Ebrard al sorteo que para ello se llevó a cabo, y la firma con reservas de los representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Estamos blindados, el levantamiento de la encuesta será ciento por ciento auditable y el proceso interno también, afirmó.

Pese a las inconformidades de tres de los seis aspirantes, Delgado insistió que prevalecen el respeto, la confianza y el hecho que todos somos compañeros del mismo movimiento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias