domingo 28, abril 2024
spot_img

Justicia electoral de Argentina suspende voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, 18 ago (Sputnik).- La jueza federal María Servini, con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, ordenó este viernes la suspensión del voto electrónico en esa jurisdicción para las elecciones generales del próximo 22 de octubre, tras los problemas registrados durante el desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, informó la propia magistrada a la Agencia Sputnik.

Ante la consulta realizada por esta agencia sobre las versiones que indicaban la decisión del tribunal a su cargo de suspender la modalidad electoral electrónica en esta capital, Servini respondió en forma afirmativa.

El pasado domingo, durante los comicios en los que resultó ganador al candidato presidencial de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, la jueza advirtió que se registraron problemas en el funcionamiento de las máquinas de votación electrónica habilitadas para sufragar por la jefatura del Gobierno y otros cargos locales de la capital.

El candidato que más votos sacó en dicha contienda fue el de Juntos por el Cambio (derecha) Jorge Macri, con el 28,71 por ciento de los sufragios, que venció en la interna a Martín Lousteau, quien cosechó 27,21 por ciento.

«Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral», cuestionó Servini en una nota enviada a la Cámara Nacional Electoral.

La propia Cámara Nacional Electoral había expresado su preocupación por las largas colas que se observaron en numerosos colegios electorales en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la implementación de la boleta electrónica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias