lunes 29, abril 2024
spot_img

California en estado de emergencia ante la llegada del huracán Hilary

Washington, 20 Ago. (EUROPA PRESS) – El gobernador de California, Gavin Newsom, ha proclamado el estado de emergencia para gran parte del sur del estado con el fin de apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación del huracán Hilary mientras se continúa movilizando y coordinando recursos antes de los impactos pronosticados de la tormenta a partir de este domingo.

Newsom ha firmado la proclamación de emergencia en San Diego mientras visitaba a las tropas de la Guardia Nacional de California, según ha informado su propia oficina en un comunicado.

También se ha reunido con los socorristas y funcionarios locales, incluido el alcalde de san Diego, Todd Gloria, y ha estado en contacto con funcionarios federales, incluida la Casa Blanca.

«California tiene miles de personas en el terreno trabajando mano a mano con el personal federal y local para apoyar a las comunidades en el camino del huracán Hilary con recursos, equipos y experiencia. Estamos movilizando a todo el gobierno mientras nos preparamos y respondemos a esta tormenta sin precedentes», ha declarado el gobernador.

Bajo la dirección su dirección, actualmente hay más de 7.500 reclutas en el terreno desplegadas para ayudar a las comunidades locales a proteger a los californianos de los impactos del huracán Hilary.

El huracán Hilary es todavía una tormenta de categoría 2 que, según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que traiga «inundaciones catastróficas y potencialmente mortales» a Baja California y el suroeste de los Estados Unidos incluido el sur de California. Se espera que gran parte de los impactos de la tormenta, incluidas las fuertes lluvias y los fuertes vientos, comiencen el domingo y duren hasta el lunes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias