sábado 27, abril 2024
spot_img

Ecuador ya realiza el escrutinio de actas de votaciones en 24 centros de procesamiento

Quito, 21 ago (Sputnik).- Las actas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, realizadas el domingo en Ecuador, serán escrutadas en 24 centros de procesamientos distribuidos en cada una de las provincias del país.

«Hemos implementado 24 centros de procesamiento electoral, uno en cada provincia, en los cuales se procesarán las actas de escrutinio de cada jurisdicción para contabilizar los datos de todas las dignidades», informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena nacional.

Los primeros resultados podrán conocerse a partir de las 19.30 hora local (00.30 GMT) desde las plataformas oficiales en las redes y en el centro de mando del CNE.

El ente electoral ratificó que las actas de escrutinio son escaneadas en 1.739 Recintos Electorales considerados centros de digitalización de actas.

«Una vez escaneadas (las actas) serán publicadas en la página web del CNE», precisó el ente electoral.

Las actas contarán con un certificado digital que garantizan que no puedan ser modificadas ni alteradas y, a la vez, se puede hacer un seguimiento de cada una de las actas, según la tecnología denominada «blockchain».

Primero se contabilizarán las actas para la elección del binomio presidencial, posteriormente las actas para la dignidad de legisladores y por último las actas de las dos consultas populares realizadas simultáneamente con las elecciones presidenciales.

El CNE indicó que la única fuente oficial de los resultados de este proceso será el ente electoral ecuatoriano.

Según los primeros reportes, el índice de participación en las urnas fue del 82,26 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias