domingo 28, abril 2024
spot_img

Argentina felicita a presidente electo en Guatemala

Buenos Aires, 21 ago (Prensa Latina) El Gobierno argentino felicitó hoy al candidato del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala.

Saludamos al pueblo guatemalteco por la jornada electoral y transmitimos nuestras felicitaciones a Arévalo. Seguiremos fortaleciendo los históricos lazos de amistad que nos unen, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en su perfil en la red social X, antes Twitter.

De acuerdo con los datos preliminares, con el 97,85 por ciento de las actas procesadas, el exdiplomático obtuvo el 58,62 por ciento de las boletas válidas en los comicios celebrados la víspera en ese país centroamericano.

Su rival en la contienda política, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, alcanzó alrededor de 36,63 por ciento.

Reportes oficiales indican que hubo 44,93 por ciento de participación, 3,49 por ciento de papeletas nulas y 1,25 en blanco.

Arévalo, sociólogo de profesión, académico y diputado al Congreso, propuso como eje transversal de su plan de gobierno la lucha contra la corrupción e impunidad que afecta a esa nación.

Asumirá el máximo cargo del Estado el 14 de enero del próximo año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias