martes 30, abril 2024
spot_img

Costa Rica busca fortalecer investigaciones biomédicas

San José, 21 ago (EP/PL) Autoridades sanitarias de Costa Rica crearon un comité destinado al análisis de proyectos relacionados con investigaciones médicas, sobre todo de medicamentos en fase 1 y bioequivalencia, informó hoy esa entidad.

Mediante un decreto firmado por el Presidente costarricense, Rodrigo Chaves, y la Ministra de Salud, Mary Munive, se llevará adelante esta iniciativa, que ofrecerá la posibilidad de contar con un mayor número de opciones de medicamentos, propiciará mercados más competitivos y por tanto una reducción de precios al consumidor.

En un comunicado el Ministerio explicó que según datos del Consejo Nacional de Investigación en Salud el país cuenta con mil 596 investigadores principales debidamente acreditados.

Resalta, además, que la creación del comité aunará esfuerzos a la facilitación de atracción de mayor inversión extranjera de alto valor agregado y, por supuesto, a la generación de más puestos de trabajo.

El comité estará conformado por al menos cinco personas quienes deberán estar acreditados con suficientes conocimientos en investigación y bioética.

Asimismo, participará una persona que represente los intereses de la comunidad y que sea capaz de velar por el bienestar las personas interesadas en participar en estos estudios.

La autoridad sanitaria explica que con este decreto se apuesta por continuar el fortalecimiento del trabajo y la estructura funcional de la institucionalidad para así apoyar e incentivar la investigación en salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias