sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica con pronóstico de inestabilidad meteorológica

San José, 21 ago (EP/PL).- Fuertes lluvias y tormentas eléctricas pronosticó hoy el Instituto Meteorológico Nacional para esta semana en Costa Rica, acompañado de la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, que confluyen vientos alisios del hemisferio norte con los del sur.

Un reporte de la entidad indica que la semana comienza con una mayor cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual mantendrá inestabilidad matutina en zonas marítimas de la nación centroamericana.

Además, ocurrirá un repunte en las precipitaciones del Pacífico de martes a jueves.

Resalta el reporte que durante el lunes es probable la presencia de lluvias y chubascos ocasionales en las regiones del Caribe y la Zona Norte durante la mañana, mientras en el resto del día nuevamente las regiones del Pacífico, en especial el Pacífico Sur, tendrán la ocurrencia de aguaceros con tormenta.

Estos se extenderán a periodos nocturnos en las costas, mientras el Valle Central presentará chubascos dispersos al oeste y norte.

La presencia de lluvias durante el fin de semana provocó inundaciones en varias localidades en el pacífico costarricense.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias