lunes 29, abril 2024
spot_img

La OMS avisa que los trabajadores médicos se encuentran al borde del colapso

Ginebra (Suiza), 21 ago (Sputnik).- El sistema de profesionales médicos está a punto de derrumbarse en todo el mundo pues excedió su capacidad durante la pandemia de covid-19, declaró el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jeremy Farrar.

«Cuando le pides a la fuerza laboral que vaya más allá (de sus capacidades), colapsa. Y el personal médico mundial está cerca de ese punto», dijo Farrar en una entrevista con el diario Financial Times.

El científico jefe puso de ejemplo al Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, cuyas debilidades operativas «habían sido ocultadas por el personal dispuesto a ir más allá de lo normal».

El NHS británico lleva sufriendo una grave escasez de trabajadores médicos desde hace muchos meses.

Cada vez más personas abandonan la profesión debido a una carga de trabajo excesiva, bajos sueldos y falta de oportunidades para mejorar sus habilidades, y la situación se ve agravada por las huelgas del personal médico.

Además, en el verano de 2022, trabajadores médicos realizaron manifestaciones en toda Francia, exigiendo salarios más altos y más personal, así como expresando su descontento con la política de salud del Gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias