domingo 28, abril 2024
spot_img

En Ucraniana registran más de 200 centros de reclutamiento en una redada anticorrupción

Kiev, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía General de Ucrania ha ordenado a las fuerzas del orden la inspección de más de 200 centros de reclutamiento en el marco de una redada anticorrupción en el sistema de captación militar anunciada en agosto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Los agentes del orden descubrieron esquemas de corrupción a gran escala en casi todas las regiones del país. Los datos preliminares indican la probable participación de funcionarios de los comités militares», ha indicado en un comunicado.

La Fiscalía ha detallado que, a cambio de importantes beneficios económicos, los empleados ayudaban a los ciudadanos a registrarse como incapacitados o discapacitados por enfermedad para evitar realizar el servicio militar obligatorio.

El presidente ya anunció a principios de agosto el despido de todos los jefes regionales en el marco de la citada operación anticorrupción, en la que las autoridades detectaron casos de «enriquecimiento ilícito» o el «transporte ilegal» de personas a través de la frontera.

Zelenski afirmó que las vacantes de jefes regionales serán ocupadas por militares que hayan combatido y resultado heridos en la guerra contra Rusia y que estén libres de toda sospecha. «Este sistema debe estar a cargo de personas que sepan exactamente qué es la guerra y por qué el cinismo y el soborno en tiempos de guerra constituyen traición», aseguró.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias