lunes 29, abril 2024
spot_img

Dos proyectos de Costa Rica de IA avanzan en certamen internacional

San José, 24 ago (EP/PL).- Dos proyectos costarricenses, uno de ellos un asistente virtual para educación, avanzaron a la recta final de la tercera edición de la competencia mundial de innovación en Inteligencia Artificial (IA), destacan hoy fuentes oficiales.

Se trata del Intel AI Global Impact Festival, que busca generar un impacto social positivo a través de proyectos de este tipo para resolver problemas del mundo real.

En el evento, que participan por primera vez proyectos de Latinoamérica, Costa Rica presentó además una terminal para la captura y construcción de un atlas de abejas.

Un comunicado del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) explica que para elegir al ganador, se evaluarán distintos aspectos en los proyectos tales como el uso ético de esta tecnología, el desarrollo de soluciones orientadas a generar impacto positivo en la sociedad.

También la creatividad, el hardware y software implementado y si está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Intel buscamos democratizar el acceso a la tecnología, y en este caso, a la IA.Es por eso que actividades como esta son de gran relevancia para alcanzar ese objetivo, queremos que los jóvenes conozcan el potencial de la IA para encontrar soluciones a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad y que con ello, busquen mejorar la vida de todas las personas del planeta, resalta el texto.

Nos complace que el talento costarricense esté aquí representado con ideas innovadoras de gran potencial, manifestó Timothy Scott Hall, director de asuntos gubernamentales de Intel Costa Rica.

En junio anterior el Micitt e Intel Costa Rica lanzaron la convocatoria para docentes y estudiantes del sistema educativo con interés en temas de tecnología, ciencia e informática aplicados a la búsqueda de innovaciones para solucionar problemas de la vida cotidiana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias