martes 30, abril 2024
spot_img

Los BRICS abogan por mantener sin cambios el nombre del grupo tras ampliación

Johannesburgo (Sudáfrica), 24 ago (Sputnik).- Los miembros del grupo BRICS abogan por no modificar el nombre de la asociación tras el ingreso de nuevos miembros, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Todos están a favor de que el nombre se mantenga, se ha convertido ya en una marca. Nadie de los nuevos miembros de los BRICS propuso ninguna otra idea. Creo que todos entienden que es mejor dejar las cosas como están, eso subrayará la continuidad de todo nuestro trabajo», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la cumbre de la asociación en Johannesburgo.

El grupo BRICS, es una asociación económico-comercial intergubernamental compuesta actualmente de cinco países en rápido desarrollo, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, donde se plantea el objetivo de extender el diálogo y la cooperación multilateral.

Sus Estados miembros representan más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial.

Este 24 de agosto, en la 15 cumbre del bloque, los BRICS aprobaron la incorporación de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán que se convertirán en miembros de la asociación a partir del 1 de enero de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias