lunes 29, abril 2024
spot_img

Lavrov compara el BRICS ampliado con un equipo de fútbol

Johannesburgo (Sudáfrica), 24 ago (Sputnik).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, bromeó que el grupo BRICS, compuesto actualmente por cinco países –Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica–, será como un equipo de fútbol con el ingreso de seis nuevos miembros.

«Creo que nosotros, como los futuros presidentes de los BRICS, no vamos a esperar hasta el 1 enero de 2024, iniciaremos de antemano contactos con nuevos miembros para ayudarles a entrar en materia, para que para la cumbre en (la ciudad rusa de) Kazán todos los once (miembros) –una especie de equipo de fútbol que tenemos– ya estén metidos plenamente en los temas anunciados por nuestra presidencia», dijo Lavrov a la prensa.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental e informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de extender el diálogo y la cooperación multilateral.

Como resultado de la cumbre celebrada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán fueron invitados oficialmente para ser miembros de los BRICS a partir del 1 de enero de 2024.

Se anunció también que la próxima cumbre del grupo se celebrará en la ciudad rusa de Kazán en octubre de 2024.

Antes de la cumbre, algunos funcionarios sudafricanos revelaron que 23 países están interesados en adherirse a la organización que representa en la actualidad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias