domingo 28, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Honduras detiene al alcalde del municipio de Brus Laguna por narcotráfico

Tegucigalpa, 28 ago (Sputnik).- El alcalde del municipio de Brus Laguna, en el noreste de Honduras, fue detenido por el tráfico de drogas, informó el Ministerio Público del país.

«En el caso del alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, de acuerdo a informes de investigación, hace más de 15 años habría comenzado a realizar movimientos de droga y dinero desde (el departamento de) Gracias a Dios, hacia Colón y Atlántida, pero fue hace ocho años que comenzó a trabajar de una manera independiente, al supuestamente recibir grandes cantidades de droga con otros narcotraficantes de la zona», escribe el ente en su página web.

Se le atribuyen al menos 15 casos de recepción de drogas en embarcaciones provenientes de Colombia, así como de movimiento de grandes cantidades de dinero en el país.

«Durante el año 2018 a la fecha se estima que el actual alcalde habría participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína», indica el texto.

Precisa que en total, en el marco de la operación ‘Nutos’ de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, fueron desarticuladas tres organizaciones criminales de narcotráfico que operaban en los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios por más de 10 años.

Según el Ministerio Público, en los últimos cinco años estas estructuras criminales han movido más de 90 toneladas de cocaína. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias