domingo 28, abril 2024
spot_img

El Gobierno libio suspende a su ministra de Exteriores por reunirse con su colegaisraelí

Trípoli, 28 Ago. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Libia, Abdulhamid Dbeibé, ha suspendido de sus funciones a su propia ministra de Exteriores, Najla Mangush, por mantener una reunión en Italia con su homólogo israelí, Eli Cohen, a pesar de que las relaciones entre ambos países son inexistentes porque Libia no reconoce al Estado de Israel y es férreo aliado de la causa palestina.

La noticia de la reunión, adelantada por el Gobierno israelí, ha generado una ola de críticas entre las diversas instituciones libias y fuertes protestas que se están aproximando a la capital, Trípoli.

La suspensión, recoge el portal libio Al Wasat, va acompañada de una investigación a la ministra para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Solo horas antes, el Gobierno israelí anunciaba que la reunión había tenido lugar hace unos días en Italia y que el encuentro constituía un «paso histórico» en las relaciones entre ambos países. El encuentro fue confirmado hace solo unos minutos por la cartera de Exteriores libia, que describió el encuentro como «informal» y en el que la ministra «defendió de manera clara e inequívoca» la causa palestina.

El primer ministro Dbeibé espera recibir los resultados de la investigación en un plazo de tres días. El ministro para la Juventud, Fatalá Abdul Latif Al Zani, desempeñará el cargo de Exteriores de manera provisional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias