sábado 27, abril 2024
spot_img

Daños por tormenta en Dominicana superan cinco mil millones de pesos

Santo Domingo, 28 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, informó hoy que los daños causados por la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional ascienden a cinco mil 100 millones de pesos (unos 88 millones de dólares).

Abinader indicó que las principales afectaciones por las intensas lluvias del miércoles y jueves pasados se concentraron en infraestructura -vial y eléctrica-, en el sector de la agricultura y en el abastecimiento de agua potable.

El mandatario precisó que el servicio eléctrico y de acueducto fueron restablecidos, en tanto anunció que se trabaja en un proyecto para el soterrado de cables en todo el centro de la ciudad de Santo Domingo.

En relación con la situación de las redes de alcantarillado en el Distrito Nacional, sostuvo que en las próximas dos semanas se presentará un proyecto para hacer el servicio de suministro de agua más eficiente.

La información la ofreció el dignatario durante la presentación este lunes de la plataforma «La Semanal con la prensa», en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, ocasión en la que se refirió, entre otros temas, al inicio hoy del curso escolar 2023-2024.

En ese sentido, aseguró que se han entregado un millón 700 mil libros y que en los próximos días continuará la distribución de un millón 400 mil.

Acerca de la situación en Haití, el jefe de Estado reiteró que el Gobierno dominicano no intervendrá «en el ordenamiento» de la vecina nación y solo prestará ayuda humanitaria en caso de que sea necesario.

Puntualizó que República Dominicana está preparada para defender la frontera que comparten los dos países y agregó que tanto el Ejército Nacional como las Fuerzas Armadas poseen el equipamiento necesario para responder ante cualquier situación que se pudiera presentar.

El presidente también se refirió a la explosión ocurrida hace dos semanas en una zona comercial en el municipio de San Cristóbal, con saldo de 34 fallecidos, y dijo que a todos los afectados se les da seguimiento como se prometió y se atienden a los sobrevivientes.

Junto al presidente estuvieron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, entre otros altos funcionarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias