domingo 28, abril 2024
spot_img

India y Rusia implementarán proyectos en el sector de la energía

Moscú, 28 ago (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron en una conversación telefónica su deseo de implementar proyectos en el sector de la energía y trabajar para ampliar la infraestructura de transporte, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin y Modi «expresaron su disposición mutua a implementar de manera consistente proyectos de gran escala en el sector energético y realizar un trabajo conjunto para ampliar la infraestructura de transporte y logística internacional», señala el comunicado.

Además, los interlocutores examinaron los temas actuales de las relaciones ruso-indias y destacaron la dinámica positiva de la cooperación comercial y económica.

Los dos líderes también señalaron la importancia de los acuerdos alcanzados en la última cumbre de los BRICS, en particular, la ampliación del grupo, que «contribuirá al crecimiento de la influencia de la asociación en los asuntos internacionales».

Entre otras cosas, Putin y Modi intercambiaron puntos de vista en relación con la próxima cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

La 15 cumbre del BRICS se celebró del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, con participación de representantes de los más de 20 países, que han presentado una solicitud formal para adherirse al grupo.

Durante el foro del grupo se aprobó la incorporación de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán que se convertirán en miembros de la asociación a partir del 1 de enero de 2024.

El G20 aglutina a Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y a la Unión Europea, que juntos representan el 80 por ciento de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias