domingo 28, abril 2024
spot_img

Siria denuncia que ataques de Israel amenazan la libertad de circulación aérea

El Cairo, 28 ago (Sputnik).- Los ataques aéreos israelíes contra Siria amenazan la libertad de circulación aérea, declaró el Ministerio de Exteriores de la República Árabe Siria.

Más temprano, el Ministerio de Defensa sirio informó que el aeropuerto internacional de Alepo, en el norte del país, se encuentra fuera de servicio como consecuencia de un ataque aéreo israelí.

«Las amenazas a la libertad de tráfico aéreo y de navegación, la indiferencia ante la seguridad de la aviación civil internacional, la burla contra la vida de los civiles y los continuos crímenes contra ellos son las principales características de los crímenes políticos israelíes, ya sea en los Altos del Golán sirios ocupados o en los territorios palestinos», señala el comunicado de la Cancillería siria.

Según el ministerio, las acciones de Israel «son un intento de huir de los problemas internos y se enmarcan en la intensificación de las acciones de Estados Unidos y Occidente contra Siria.»

La Cancillería subrayó que no es la primera vez que Israel ataca infraestructuras civiles como aeropuertos.

Se cree que Israel está apuntando a los aeropuertos de Siria para contrarrestar el creciente uso de vuelos comerciales por parte de Irán para llevar suministros militares al país, que luego son transportados en camiones al Líbano para ser utilizados por la organización chiita proiraní Hizbulá.

Si bien el ejército de Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, ha admitido haber realizado durante la última década cientos de incursiones contra grupos respaldados por Irán que intentan afianzarse en el país vecino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias