lunes 29, abril 2024
spot_img

Noruega coordinará la cooperación entre Ucrania y la OTAN en adquisiciones militares

Oslo, 28 ago (Sputnik).- Noruega coordinará la cooperación entre Ucrania y los países de la OTAN en materia de adquisición de material militar, comunicó este lunes el Gobierno noruego.

«Noruega dirigirá la labor de nivel estratégico de la OTAN, coordinando los esfuerzos de desarrollo de la cooperación entre los países de la Alianza y Ucrania (…). La OTAN estudió el aporte que puede hacer a las adquisiciones ucranianas en materia de defensa», dice el comunicado insertado en la web del Gabinete noruego.

El ministro de Defensa de Noruega, Bjørn Arild Gram, reconoció que en Ucrania existen serios problemas relacionados con la corrupción en la esfera de las adquisiciones para la defensa y agregó que en relación con eso Noruega se dedica a «inculcar los principios de la escrupulosidad» para garantizar tales adquisiciones.

En marzo pasado, Ucrania concertó un acuerdo con la Agencia Técnico-Material de Noruega (NDMA) sobre la cooperación en materia de adquisiciones militares según los estándares de la OTAN.

La Cancillería rusa declaró en su tiempo que los países de la OTAN, al suministrar armas a Ucrania, «están jugando con fuego». El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania, además de suministrarle armas, organizan la formación de militares en el Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias