domingo 28, abril 2024
spot_img

Dominicana firma acuerdos con Costa Rica y Panamá en ciberseguridad

Santo Domingo, 29 ago (Prensa Latina) El Centro dominicano de Ciberseguridad (CNCS) firmó hoy en Costa Rica un memorando de cooperación en seguridad cibernética con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Telecomunicaciones de ese país (Micitt), informó el sitio de la Presidencia.

De igual manera, el CNCS suscribió un acuerdo con el Centro Nacional de Ciberseguridad de Panamá, según la misma fuente, con el propósito de facilitar la colaboración y el intercambio de información y buenas prácticas sobre políticas de protección de datos.

Puntualizó que estos pactos internacionales forman parte de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, alineadas con la Agenda Digital 2030 y el Programa Dominicano de Transformación Digital.

El director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, suscribió los acuerdos con su homólogo Juan Anria, de Panamá, y con la ministra del Micitt de Costa Rica, Paula Bogantes.

Tras la rúbrica, Gautreaux expresó que estas colaboraciones marcan el camino hacia un futuro de innovación, desarrollo y seguridad en el ámbito digital de la región.

Sostuvo que la cooperación en ese campo es esencial para garantizar la protección de los ciudadanos y la integridad de los sistemas digitales.

El directivo manifestó que ambos convenios no solo fortalecerán las capacidades individuales de las naciones involucradas, sino que también establecerán una base sólida para atender desafíos comunes en el ciberespacio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias