lunes 29, abril 2024
spot_img

Gustavo Petro compara al candidato argentino Javier Milei con Hitler

Bogotá, 29 ago (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió este martes contra el candidato de ultraderecha a las presidenciales en Argentina, Javier Milei, por sus comentarios despectivos sobre los socialistas, que considera congruentes con el discurso del dictador nazi Adolf Hitler.

En su cuenta de Twitter, el mandatario citó una nota en la que se recogen las palabras de Milei —»¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano»— y aseguró que «esto decía Hitler».

En una entrevista con el programa radial colombiano Nocturna RCN, el candidato por La Libertad Avanza dijo que «ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma». «Son malas personas, esa es la realidad», manifestó señalando que los afines a esta corriente política, «por no querer soportar el brillo de otro ser humano, están dispuestos a que todos estén en la miseria».

Según Milei, el inicio de la «decadencia» de Argentina está directamente relacionado con el deseo de «abrazar las ideas socialistas». «Es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre», aseveró.

«Más loquito que Bolsonaro»

Petro no es el único líder izquierdista latinoamericano que ha lanzado críticas contra el candidato libertario. En una reunión con el actual ministro de Economía y candidato de la coalición oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habría declarado este martes que Milei está «más loquito que [el expresidente brasileño Jair] Bolsonaro», al tiempo que habría advertido que el eventual triunfo de la derecha en el país significaría «un retroceso de 40 años en América Latina», según reportó el diario Página/12.

En este contexto, habría pedido a Massa que intensifique su campaña para derrotar a Milei, instándole a que «deje de juntar dólares y se ponga a juntar más votos».

Al ganar las primarias presidenciales en agosto con el 30 % de los votos, Milei se convirtió en uno de los favoritos para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de octubre, en las que se enfrentará a Massa, y a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y abanderada de la coalición conservadora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias