sábado 27, abril 2024
spot_img

Alemania y Francia insistirán en sanciones contra Níger en reunión de Toledo

Berlín, 30 ago (Sputnik).- Alemania y Francia tienen la intención de abogar por imponer sanciones contra el Ejército de Níger durante la reunión extraoficial de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar este miércoles en Toledo, España, informó la agencia alemana de noticias DPA.

«Según supo la agencia de noticias DPA de varios diplomáticos antes de la reunión de ministros de Exteriores de la UE, se espera que las medidas punitivas afecten a los principales representantes de la junta militar en el poder tras el golpe militar (en Níger)», señala la nota.

Alemania y Francia quieren que la UE deje claro que no hará la vista gorda ante la destitución forzosa de un presidente elegido democráticamente en Níger, subrayó el medio.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, alegando «el continuo deterioro de la situación de seguridad» y la «mala gobernanza económica y social».

Numerosos países y organismos internacionales condenaron en términos enérgicos el golpe militar en Níger, suspendieron sus programas de cooperación con el país africano y exigieron la restitución del orden constitucional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias