sábado 27, abril 2024
spot_img

Orbán: Biden no entiende a los rusos

Budapest, 30 ago (Sputnik).- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, «malinterpreta» a los rusos si espera que las sanciones económicas y otras circunstancias relacionadas con el conflicto en Ucrania erosionen el apoyo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en una entrevista con Tucker Carlson, expresentador de Fox News.

«Ellos probablemente malinterpretan a los rusos», dijo el primer ministro. «Entender a los rusos es algo difícil, sobre todo cuando hay un océano entre Rusia y tú», agregó. Según Orbán, la política occidental se centra en «cómo proporcionar más libertad a la gente», mientras que para los rusos su mayor prioridad es la unidad nacional.

«Esto crea una especie de enfoque militar […] siempre sobre seguridad, protección, zona tampón y enfoques geopolíticos», señaló. «Tenemos que entender que no podemos ganarles [con la estrategia actual]. Es imposible. No matarán a su líder, nunca lo abandonarán, mantendrán unido el país y lo defenderán», aseguró.

A la pregunta sobre qué le pasaría a Rusia y a su arsenal nuclear si Occidente consiguiera «asesinar» a Putin, el primer ministro húngaro respondió que cuando el actual mandatario ruso sustituyó a Borís Yeltsin en 2000, el mayor temor en Occidente era que se mostrara débil y condujera a la anarquía.

«Ahora Putin lleva muchos años en el poder. Nos hemos olvidado de lo peligroso que es cuando no hay un liderazgo fuerte […] en Rusia», expresó. Si el objetivo real de Washington es derrocar al presidente ruso, entonces esto sería «un error» y «más que peligroso», advirtió Orbán.

El primer ministro reiteró que Hungría apoya una rápida solución al conflicto ucraniano, pero señaló que su país desea mantener relaciones económicas con Rusia, sobre todo en materia energética. «Sin implicar a los rusos en la arquitectura de seguridad de Europa, no podemos ofrecer una vida segura a los ciudadanos de Europa», subrayó.

Asimismo, el entrevistado aseveró que la posibilidad de una victoria de Ucrania sobre Rusia es una «mentira» e «imposible». «Todos los que se dedican a la política pueden entender la lógica, las cifras, los datos», indicó.

Según Orbán, los países miembros de la OTAN ya no pueden permitirse admitir a Ucrania en el bloque, porque esa oportunidad se perdió hace muchos años. «Los rusos se hicieron cada vez más fuertes y ahora lo son aún más. Así que perdimos la oportunidad histórica de hacerlo. Esa ventana de oportunidad ya no está abierta», afirmó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias