sábado 27, abril 2024
spot_img

Turquía preparó una serie de medidas para reanudar el acuerdo de granos

Ankara, 31 ago (Sputnik).- Ankara preparó una serie de nuevas medidas para reanudar la Iniciativa de Granos del Mar Negro, anunció este jueves el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan.

«Con la participación de nuestro país en cooperación con la ONU, se prepararon nuevos paquetes de propuestas (sobre el pacto alimentario), creemos que se trata de una base adecuada para revitalizar la iniciativa, para reanudarla», señaló Fidan, al término de las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

El canciller señaló que las negociaciones con Lavrov se centraron en la reanudación del pacto alimentario.

Asimismo, el acuerdo de granos se abordará en detalle durante las próximas negociaciones entre los presidente de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin.

Rusia suspendió el 18 de julio la Iniciativa de Granos del mar Negro, pero anunció la disposición de retomar el acuerdo en cuanto se cumplan sus condiciones: la reconexión del banco agrícola Rosselkhozbank al sistema SWIFT; la reanudación de los suministros de maquinaria agrícola, repuestos y mantenimiento; el levantamiento de la prohibición de acceso a los puertos; la reactivación del conducto de amoníaco Togliatti-Odesa; y el desbloqueo de los activos y cuentas extranjeras de las empresas rusas que se dedican a la producción y el transporte de alimentos y fertilizantes.

A partir del 20 de julio, Rusia considera como objetivos militares los barcos que navegan en el mar Negro hacia puertos ucranianos, y como partes del conflicto a los respectivos países. Ucrania emitió una advertencia similar en relación con los puertos rusos en la cuenca del mar Negro, con efecto desde el 21 de julio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias