jueves 2, mayo 2024
spot_img

Rusia no ve garantías en la propuesta de la ONU sobre la reanudación del acuerdo de granos

Moscú, 31 ago (Sputnik).- Rusia no ve garantías para Moscú en la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la reanudación del acuerdo de granos, solo promesas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Explicamos con honestidad al secretario general (de la ONU, António Guterres) y a nuestros amigos de Turquía que en esta propuesta todavía no hay garantías, solo promesas de esforzarse de una forma más rápida y eficaz», dijo Lavrov al término de una reunión con su homólogo turco, Hakan Fidan.

El canciller ruso indicó que Guterres le informó de sus nuevas iniciativas para reanudar el pacto alimentario al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebró en la ciudad sudafricana de Johannesburgo a finales de agosto.

Lavrov subrayó que Moscú volverá inmediatamente al acuerdo de granos tan pronto como se aplique el memorando acordado entre Rusia y la ONU en el marco del pacto.

Sin embargo, en su opinión, no hay avances porque Occidente obstaculiza la resolución de problemas que impiden una mayor exportación de granos y fertilizantes rusos.

Rusia suspendió el 18 de julio la Iniciativa de Granos del Mar Negro después de que la ONU fallara en levantar el bloqueo económico de Estados Unidos y la Unión Europea a las exportaciones de cereales rusos.

Según el acuerdo alcanzado en julio de 2022, la ONU se comprometió a suspender las restricciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Un año después, la ONU no cumplió con sus promesas. El documento facilitaba también los suministros de cereales procedentes de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias