lunes 29, abril 2024
spot_img

La Casa Blanca crea equipo de defensa ante posible juicio político contra Biden

Washington, 1 set (Sputnik).- La Casa Blanca creó un equipo de abogados, asesores legislativos y personal de comunicaciones ante un posible juicio político que analizan los legisladores del opositor Partido Republicano contra el presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes la cadena de televisión NBC citando a un asesor.

Los esfuerzos de la Casa Blanca comenzaron desde el primer día que asumió la nueva Cámara de Representantes con mayoría republicana este año.

Mientras el presidente de la cámara baja, Kevin McCarthy, advirtió que se podría iniciar una investigación formal después del receso de agosto, los asesores de la Casa Blanca han pasado el último mes estudiando declaraciones republicanas y afinando sus preparativos.

La fuente dijo que tomaron como modelo para defender a Biden el juicio político del entonces presidente Bill Clinton en 1998.

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que el equipo planea presentar al Partido Republicano como desconectado de la realidad y a Biden como enfocado en cuestiones económicas.

El equipo incluye al abogado defensor Richard Sauber, al exdirector de personal del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes Russ Anello, al agente de comunicaciones Ian Sams, entre otras personas.

El abogado de la Casa Blanca, Ed Siskel, también se unirá al equipo, el cual busca bloquear las investigaciones republicanas con el objetivo de que otros funcionarios puedan concentrarse en gobernar.

Los republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que investigarán las acusaciones de que Biden abusó de su poder cuando era vicepresidente para facilitar los negocios extranjeros de su hijo Hunter. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias