domingo 28, abril 2024
spot_img

Reclusos liberan a todos los policías y agentes retenidos por más de 48 horas en Ecuador

Quito, 1 sep (Sputnik).- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el viernes que fueron liberados los 57 policías y agentes de seguridad retenidos por reclusos en varios penales del país desde hacía 48 horas.

«Los 50 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y los 7 miembros policiales que estaban retenidos en 6 centros de privación de libertad ya fueron liberados, pasaron por evaluaciones médicas para verificar su estado de salud y están a buen recaudo», dijo el SNAI en un comunicado.

La entidad a cargo de los penales del país había confirmado con anterioridad que la retención sería en rechazo a un operativo de traslado de reos de una cárcel de la provincia de Cotopaxi (norte).

En un video difundido en las redes el jueves, un grupo de policías y agentes penitenciarios entre los retenidos instaron al Gobierno del presidente Guillermo Lasso a no tomar decisiones que atentaran contra los derechos humanos de ellos y de los reos.

Estas retenciones tuvieron lugar en medio de un estado de excepción en el sistema carcelario del país, luego del crimen de un candidato presidencial, el pasado 9 de agosto, en el norte de Quito.

Este viernes, la candidata presidencial en segunda vuelta Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC, izquierda), confirmó que recibió una alerta de atentado en su contra y que aceptó el resguardo personal de las Fuerzas Armadas, propuesto a los candidatos por Lasso.

El Gobierno también implementó un estado de excepción nacional para intentar contener la ola de violencia que afecta a Ecuador.

Sin embargo, esta semana se registraron explosiones de autos y detonaciones en varias provincias, aunque sin víctimas, por lo cual han sido detenidas 10 sospechosos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias