domingo 28, abril 2024
spot_img

Investigan causas y daños de derrame de combustible en Dominicana

Santo Domingo, 1 sep (Prensa Latina) Expertos dominicanos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inspeccionaron hoy la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego de recibir una denuncia por derrame de combustible.

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, precisó que los técnicos indicaron que un fallo en una manguera de sludge ocasionó el accidente.

Explicaron que el volumen descargado fue poco, debido a que lograron detener el flujo pocos minutos después de producirse, y puntualizaron que se hacen las evaluaciones para determinar si causó daños a la biodiversidad local.

Reyes acudió a la provincia de Azua, al suroeste de esta capital, con técnicos de Recursos Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

El vicetitular precisó que se tomaron imágenes de la barcaza y videos, y el equipo a cargo de la investigación determinará las acciones a adoptar por el Ministerio.

Karpowership Dominicana es una empresa conjunta entre la turca Karpowership, líder mundial en centrales eléctricas flotantes, y el Grupo EGE Haina, una compañía de energía de la nación caribeña.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias