jueves 2, mayo 2024
spot_img

Ex primer ministro eslovaco advierte del riesgo de una «catástrofe migratoria» en el país

Bratislava, 3 sep (Sputnik).- La concentración de migrantes indocumentados en Eslovaquia podría convertirse en un desastre si el Gobierno continúa con sus políticas actuales, afirmó el jefe del partido opositor Smer y ex primer ministro eslovaco Robert Fico (2012-2018).

En un mensaje de vídeo en redes sociales Fico dijo que, en lugar de detener a los migrantes ilegales en la frontera con Hungría, Eslovaquia los acoge y les permite llegar a otros países europeos.

Si el Gobierno sigue adoptando esos enfoques de la migración, «en unos meses en Eslovaquia podría ocurrir una gran catástrofe migratoria», subrayó.

El mensaje fue grabado en la ciudad de Velky Krtis, cerca de la frontera húngara, dónde, según Fico, permanecen ahora unos 700 migrantes ilegales.

Más temprano este domingo, el jefe del partido Hlas y ex primer ministro eslovaco Peter Pellegrini (2018-2020) también informó de la concentración de migrantes en Velky Krtis, destacando que las autoridades locales piden ayuda pero sin resultado alguno.

Según medios locales, la mayoría de los migrantes, cuyo número aumentó últimamente en el sur de Eslovaquia, son ciudadanos sirios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias