domingo 28, abril 2024
spot_img

Petro plantea una cuota en la factura de la luz para que haya transporte público gratuito

Bogotá, 3 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha planteado la introducción de una nueva cuota en la factura de electricidad para que se pueda generalizar el transporte público gratuito, lo que favorecería además la «fluidez» de viajeros, que ya no tendrían que detenerse a pagar.

La idea va dirigida a «ciudades con transporte público masivo». «¿Y si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?», ha planteado en su cuenta de la red social X, la antigua Twitter.

El mandatario ha explicado que el «pago real» del transporte quedaría por tanto «distribuido en toda la sociedad», teniendo en cuenta además los diferentes «estratos» sociales.

Así, «se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente» y «se acabaría la evasión en el sistema». Correspondería en este caso a los ciudadanos «pudientes», que «a lo mejor no usarían el transporte público», asumir indirectamente en sus facturas el transporte de «los menos pudientes».

Petro también ha vaticinado que «las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta» y «no moriría gente evadiendo los controles». «No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público», ha expuesto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias