domingo 28, abril 2024
spot_img

Sudáfrica señala que el BRICS ampliado contribuirá a un sistema justo de gobernanza global

Moscú, 3 sep (Sputnik).- La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica) contribuirá a crear un sistema de gobernanza mundial más justo, enfatizó el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

«Gracias a la expansión del BRICS, podremos armonizar mejor las opiniones de aquellos países que buscan crear un sistema de gobernanza mundial más justo, un sistema financiero, comercial y de inversión basado en reglas claras que se apliquen por igual a todos los países», dijo el líder sudafricano en su discurso a la nación.

Ramaphosa agregó que la ampliación del bloque contribuirá a aumentar las exportaciones sudafricanas al mercado mundial, algo que estimulará la creación de empleo en el país.

«En general, muchos señalan que esta ha sido la cumbre del BRICS más exitosa. Estoy de acuerdo con ésto», aseveró.

Durante la 15 cumbre del BRICS, celebrada del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, se aprobó la incorporación de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán como miembros de la asociación a partir del 1 de enero de 2024.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental e informal en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de extender el diálogo y la cooperación multilateral.

La organización que representa en la actualidad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias