miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Alemania tilda de «importantes» los esfuerzos de Erdogan para reactivar el acuerdo de grano

Berlín, 4 Sep. (DPA/EP) – La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha tildado de «importantes» los esfuerzos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien actualmente se encuentra en Sochi, Rusia, para tratar de reactivar el acuerdo de grano y ha criticado a Moscú por bloquear la iniciativa, suspendida desde julio.

«El juego de Putin con el acuerdo sobre cereales es cínico», ha aseverado Baerbock tras una reunión en Berlín con su homóloga rumana, Luminita Odobescu, asegurando además que «Rusia está agravando el hambre en el mundo».

Asimismo, ha subrayado que Europa sigue trabajando en rutas alternativas para transportar el cereal ucraniano. En concreto, ha destacado los corredores europeos por ferrocarril, barco y carretera, que son un «salvavidas para el suministro mundial».

La titular de Exteriores alemana también ha acusado a Moscú de atacar a embarcaciones con grano en el mar Negro y bombardear puertos durante el transbordo de cereal en el Danubio: «Rusia quiere borrarlos de la faz de la tierra con drones y bombas», ha agregado.

La iniciativa de Rusia, Turquía y Catar sobre el suministro de granos no reemplazará el pacto alimentario, declaró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«En lo referente a los granos, no consideramos el trabajo conjunto con Turquía y la posible cooperación con Catar en el suministro de un millón de toneladas de cereales como alternativa a la Iniciativa de Granos del Mar Negro», dijo Putin ante la prensa al término de la reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, celebrada en la ciudad rusa de Sochi.

Por otro lado, Baerbock ha agradecido a su homóloga rumana la disposición de Bucarest a duplicar la capacidad de exportación de cereales ucranianos hasta alcanzar los cuatro millones de toneladas mensuales para finales de año.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ver la posición alemana con la ministra nos demuestra que ellos, ni pican leña, ni prestan el hacha. Las exigencias rusas para que Europa reciba sus granos y otros productos son compatibles a las sanciones y castigos que ellos aplicaron al malcriado oso sibérico. Estas gentes se creyeron estar negociando con los asiáticos, latinos o africanos, donde hasta pelearse con los chinos, por exigentes de EEUU, arriesgan auto inmolarse (suicidarse). Según parece, los cientos de miles de millones en armamentos dilapidados no han bastado para doblegar los capitalistas rojos. Y tienen estos últimos, varios ases debajo de la manga, no descubiertos. La tecnología espacial terminará por arrinconarlos y ojalá no sea como otra salida, la estocada (atómica) fatal. Juega como niño y serás pringado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias