sábado 27, abril 2024
spot_img

La DANA se cobra al menos cuatro víctimas mortales en toda España y tres personas siguen desaparecidas

Madrid, 4 Sep. (EUROPA PRESS) – Al menos cuatro personas han fallecido en España y tres más permanecen desaparecidas a consecuencia de los efectos que deja la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) desde este viernes hasta el lunes a buena parte del país y cuyas intensas lluvias han provocado inundaciones y riadas en numerosas localidades.

El sábado, 2 de septiembre, fallecieron dos personas en el barranco Gorgol de Tramacastilla de Tena, localidad que pertenece al municipio de Sallent de Gállego (Huesca). Se trata de dos jóvenes, vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años de edad.

Los barranquistas se encontraron con problemas en la última poza del barranco al verse sorprendidos por una gran crecida provocada por las intensas lluvias. Hasta el lugar se trasladó personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, que no pudo utilizar el helicóptero en el rescate.

A pesar de que las tareas de reanimación practicadas a sendos jóvenes, el médico sólo pudo certificar la muerte de ambos posiblemente por ahogamiento, dado el fuerte caudal de agua acumulado en el barranco.

Además, este lunes en Bargas (Toledo) ha dejado un hombre fallecido y se investiga el posible fallecimiento de una segunda víctima que, aún no ha sido confirmado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que a consecuencia del temporal se ha hallado el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo y horas después, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de que la Guardia Civil trataba de acceder a una zona de difícil acceso, también en Bargas, donde podría haber un segundo fallecido a causa del temporal durante la pasada noche.

«Hay otro posible fallecimiento en ese mismo lugar, pero la Guardia Civil aún no ha podido acceder. Sólo tienen certeza del primer fallecimiento y hay posibilidad de que haya otro», ha dicho.

Esta posible cuarta muerte se sumaría a la registrada en Casarrubios del Monte, donde un hombre ha perdido la vida en el interior de un ascensor al intentar bajar al garaje, cuando se ha cortado la luz. Los efectivos no consiguieron completar su rescate a tiempo para salvarle la vida.

Además, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en este momento tres personas permanecen desaparecidas. La primera de ellas, el hombre que busca la Guardia Civil en una zona de difícil acceso en Bargas (Toledo).

Asimismo, en Aldea del Fresno (Madrid) sigue desaparecido un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por una riada tras caer el coche al río Alberche. En el coche viajaba su hijo, un menor de 10 años de edad, que ha sido localizado por la mañana encaramado a un árbol por los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el vehículo viajaban también la madre y otro menor que fueron rescatados con vida.

También en Madrid, en el municipio de Villamanta, sigue desaparecido un hombre de 83 años de edad afectado de Alzhéimer que salió de la residencia donde vivía y fue arrastrado por la corriente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias