viernes 3, mayo 2024
spot_img

Polonia insiste en ampliar restricciones contra cereales importados

Varsovia, 4 sep (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Polonia aseveró que su país pedirá a la Unión Europea (UE) extender la prohibición de importar cereales ucranianos, destacó hoy la televisión local.

Durante una conferencia de prensa en Czestochowa, en el sur de Polonia, Robert Telus afirmó que extender la exclusión de esos productos ucranianos hasta finales de 2023 es beneficioso para los agricultores del país y para la UE, informó la emisora pública Radio Polaca.

Sus comentarios, calificados por él como un mensaje del primer ministro Mateusz Morawiecki, se producen antes de la reunión de los titulares de agricultura de la comunidad en España.

Telus indicó que incluso si la UE decide poner fin a la prohibición de importar cereales ucranianos, Polonia no permitirá su entrada al país.

Añadió que el interés de los agricultores polacos es más importante que cualquiera de las regulaciones del bloque.

Medios locales aseguran qué naciones como Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria también apoyan la ampliación de la prohibición.

En junio pasado la Comisión Europea anunció que extendería el veto sobre varios productos agrícolas ucranianos hasta el 15 de septiembre, un acuerdo que permitiría a cinco de los vecinos de Ucrania impedir las ventas internas de algunos cereales.

Las llamadas medidas preventivas excepcionales y temporales se adoptaron el 2 de mayo sobre la compra de trigo, maíz, colza y girasol procedentes de Ucrania bajo la salvaguardia excepcional del Reglamento de Medidas Comerciales Autónomas.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Resulta interesante la posición de Polonia y otros países en cuanto a la importación de productos ucranianos, por cuanto desfavorecen a sus agricultores. ¿Estará por debajo un interés polaco político electoral para tomar esas medidas? Pero si les resulta adecuado hacer orquesta con la Unión Europea en purgar a Alemania y la OTAN de principales básicos elementos como gas, petróleo y otros elementos, los cuales se suministran súper caros de su patrón del Norte. Sabemos del añejo encono y envidia que Polonia sustenta a los teutones. Pero esa envidia es mundial y los gringos no se quedaron atrás. La calidad, prestigio y confianza de sus productos es y eran especiales. Todo un encadenamiento de sacar del ring no solo a Rusia y China, sino a las notables empresas de gran prestigio como las europeas. Así funciona hoy el libre mercado, nada democrático, sin escrúpulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias