sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Brasil envía ayuda al sureste tras paso de tormentas que dejaron 6 muertos

Río de Janeiro (Brasil), 5 sep (Sputnik).- El Gobierno brasileño enviará al jefe de Defensa Civil al estado de Rio Grande do Sul (sureste) para coordinar las tareas de ayuda luego de que un ciclón tropical afectó varias localidades, dejando cinco muertos, y un temporal azotó el vecino estado de Santa Catarina, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Quiero brindar mi solidaridad a la población de Rio Grande do Sul, que está viviendo las fuertes lluvias que ya causaron la muerte de al menos cuatro personas. El jefe de defensa civil irá al estado para ayudar a remediar los problemas causados por las fuertes lluvias. Haremos de todo para ayudar a la población gaúcha a atravesar este momento”, escribió Lula en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Durante su programa de los martes transmitido por redes sociales, el presidente explicó que el funcionario viajará a Rio Grande do Sul este miércoles.

El lunes, un ciclón tropical sobre la costa sur de Brasil dejó al menos cinco muertes, además de inundaciones, cortes de carreteras y deslizamiento de tierras.

En la ciudad de Mato Castelhano un hombre de 41 años falleció después de que un río arrastrara el vehículo en el que viajaba; en Ibiraiaras una pareja intentó atravesar un puente con su auto y también fue arrastrada por la corriente; en Passo Fundo una mujer murió electrocutada en un barrio inundado y en Estrela un hombre de 58 años también perdió la vida por una descarga eléctrica en la mañana de este martes al auxiliar a un vecino a retirar muebles de su vivienda inundada.

En Santa Catarina, un estado también en el sureste, un temporal con vientos de hasta 110 kilómetos por hora causó la muerte de un hombre cuando un árbol cayó sobre el automóvil en que estaba, otras tres personas resultaron heridas en el balneario turístico Camboriú, según el portal de noticias G1.

En algunas poblaciones, la crecida de ríos arrastró casas cercanas a la orilla y en otras el agua cubrió las viviendas hasta la mitad, obligando a los residentes a refugiarse en los techos de las edificaciones.

Según el último balance difundido por la Defensa Civil de Río Grande do Sur, el número de personas afectadas es de 426, informó G1. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias