domingo 28, abril 2024
spot_img

Seúl pide a Corea del Norte adherirse a las normas internacionales ante la posible cumbre de Kim y Putin

Seúl, 5 Sep. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Corea del Sur han instado a Corea del Norte a adherirse a las normas internacionales ante la posibilidad de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reúna próximamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, tal y como han informado varios medios estadounidenses.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha indicado que la cooperación entre Corea del Sur y «un país cercano», debe producirse «de forma no perjudicial para el orden y la paz internacionales».

«El Gobierno, junto con la comunidad internacional, vigila de cerca los lazos de cooperación que implican a Corea del Norte y ha planteado el recordatorio de que todos los países miembros de Naciones Unidas tienen el deber de cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», ha señalado un portavoz del Ministerio bajo condición de anonimato en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

Sus palabras llegan después de que el diario estadounidense ‘The New York Times’ informara de que Kim tiene previsto viajar a la ciudad rusa de Vladivostok la próxima semana para reunirse con Putin y abordar la posibilidad de llegar a un acuerdo armamentístico en plena invasión rusa de Ucrania.

Corea del Norte, por su parte, está tratando de reforzar sus lazos con China y Rusia ante la creciente cooperación en materia de seguridad entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Kim y Putin ay se reunieron en abril de 2019, meses después de que sus conversaciones con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fracasaran en Hanói, Vietnam. Recientemente, las autoridades norcoreanas invitaron a una delegación militar rusa, encabezada por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, al 70º aniversario del armisticio tras la Guerra de Corea.

«Corea del Norte ha estado apoyando explícitamente a Rusia y alardeando de sus lazos con el país. En estas circunstancias, las posibilidades de que cooperen mediante un acuerdo armamentístico son cada vez mayores», ha aseverado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias