lunes 29, abril 2024
spot_img

Partido de Scholz con el nivel más bajo de popularidad desde los comicios

Berlín, 5 sep (Sputnik).- La popularidad del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), del que es miembro el canciller del país, Olaf Scholz, cayó al 16 por ciento, alcanzando el nivel más bajo desde las últimas elecciones federales, según datos de una encuesta de Forsa realizada para los canales de televisión NTV y RTL.

En la última semana, la popularidad de ese grupo político alemán se redujo un punto porcentual, según revelan los datos del sondeo.

La encuentra muestra que el primer lugar lo ocupa el bloque de oposición conservador Unión Demócrata Cristiana de Alemania y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) con un 27 por ciento del apoyo popular. En segundo lugar está el partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD), con un 21 por ciento.

Tras el SPD se sitúan sus socios en la coalición gobernante: los Verdes, con el 14%, y el Partido Democrático Libre, con el 7%. El Partido de Izquierda goza solo del apoyo de un 4% de los encuestados; con ese resultado, no habría entrado en el Parlamento si las elecciones federales se hubieran celebrado en el momento actual.

La encuesta se llevó a cabo el 29 de agosto al 4 de septiembre, y contó con la participación de 2.506 residentes de Alemania. El margen de error estadístico no supera los 2,5 puntos porcentuales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias