sábado 27, abril 2024
spot_img

Brasil quiere aumentar los suministros de café a Rusia, afirma embajador

Moscú, 7 sep (Sputnik).- Brasil tiene la intención de incrementar la exportación de café a Rusia, comunicó a Sputnik el embajador brasileño en Moscú, Rodrigo de Lima Baena Soares.

«Queremos aumentar el suministro de café a Rusia, especialmente de variedades especiales. Este es uno de nuestros principales productos de exportación», dijo Baena Soares.

El diplomático expresó su esperanza de que cada vez haya «más café brasileño en Rusia».

Brasil es el principal proveedor de café a nivel mundial y produce aproximadamente el 40 por ciento de esta materia prima.

Además, Baena Soares señaló que más de 10 empresas brasileñas participarán en la exposición internacional World Food, programada para realizarse en Moscú del 19 al 22 de septiembre.

Según el embajador, los exportadores brasileños también están interesados en suministrar carne y frutas a Rusia, incluidas las bayas de acaí, que crecen en la región amazónica.

«Actualmente, las ventas de acaí en Rusia son muy pequeñas. Pero Brasil exporta muchos productos agrícolas a Rusia, también podemos producir acaí. Estoy muy interesado en esto y estoy seguro de que serán populares y gustarán a la población», afirmó.

Las pequeñas bayas de la palmera de acaí son de color púrpura oscuro con forma de uvas o arándanos y crecen en racimos, principalmente en la selva amazónica.

Se considera que las bayas de acaí son muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias