lunes 29, abril 2024
spot_img

Convocan a elecciones presidenciales en El Salvador

San Salvador, 6 sep (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó hoy a las elecciones presidenciales que se ejecutarán por votantes en el país y el exterior en 2024.

A partir de mañana y hasta el 26 de octubre, los partidos podrán inscribir a sus candidatos para disputar la presidencia del país en unas elecciones que la magistrada presidenta del TSE Dora Esmeralda Martínez de Barahona dijo será transparentes.

La funcionaria abordó aspectos a los que se enfrentarán los salvadoreños, el voto en el exterior y otros que caracterizarán el proceso en el que se elegirán desde el presidente, vicepresidentes y otros cargos por votación en el país.

Martínez precisó que el padrón electoral está compuesto por cinco millones 517 mil electores en el país y 685 mil 026 en el extranjero para un total de seis millones 202 026 personas con derecho a ejercer el sufragio.

Según un comunicado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional inscribirá mañana ante el TSE su fórmula presidencial integrado por Manuel “El Chino” Flores para presidente y Werner Marroquín, para vicepresidente.

Otras agrupaciones aun no anunciaron cuando inscribirán sus fórmulas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias