lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela realiza visita de Estado a China

Beijing, 8 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia hoy una visita de Estado a China que se extenderá hasta el próximo día 14, informó la cancillería de esta nación asiática.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, comunicó que su agenda responde a una invitación del mandatario Xi Jinping, pero no ofreció más detalles.

Previamente la vicepresidenta bolivariana, Delcy Rodríguez, llegó al gigante asiático en esta semana y se reunió con el canciller Wang Yi como parte de una visita oficial para participar en la 17 reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre los dos países.

«China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional», dijo Wang.

Se prevé que el objetivo de ambas visitas sea fortalecer los nexos bilaterales y la alianza estratégica con el gigante asiático.

Ambas partes mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, pero fue en 2001 cuando asumieron un carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en ámbitos de interés común.

Según fuentes oficiales, los dos países han celebrado 16 reuniones conjuntas que permitieron la suscripción de 502 acuerdos en las áreas de energía, minería, agricultura, economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política, entre otras.

La visita de Maduro ocurre cuando los líderes mundiales se dan cita en la India para la cumbre del G20, a la que el presidente chino Xi Jinping no asistirá.

Además, tiene lugar también en momentos en el que el gigante asiático se alista para el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional el mes próximo, en el que ya han confirmado asistencia más de 90 países.

Recientemente el mandatario venezolano destacó que China será, muy pronto, la potencia económica más grande y poderosa del mundo entero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias