domingo 28, abril 2024
spot_img

Rossiya Segodnya sigue de cerca la detención del columnista de Sputnik Armenia Guevorkián

Moscú, 7 sep (Sputnik).- El grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik, informó que sigue de cerca la detención del columnista de Sputnik Armenia, Ashot Guevorkián, en la ciudad armenia de Gorís bajo sospecha de tráfico ilícito de armas.

«Seguimos de cerca la detención de nuestro columnista de Sputnik Armenia Ashot Guevorkián. La detención del periodista, especialmente de cara al primer Foro mediático armenio-ruso, requiere una razón más sólida», comunicó el servicio de prensa del grupo.

Asimismo, expresó la esperanza de que «se respeten todas las normas procesales, la objetividad e imparcialidad de la investigación».

Unas posibles provocaciones que busquen socavar la amistad entre los pueblos hermanos de Rusia y Armenia, deben ser inmediatamente detenidas, enfatizó el servicio de prensa.

Por su parte, la embajada rusa en Ereván comunicó que también sigue de cerca la detención tanto de Guevorkián, como del bloguero y activista Mikael Badalián –bajo las mismas acusaciones que el columnista– en Armenia.

«Estamos preocupados por el destino de los detenidos, tomaremos medidas necesarias para aclarar las circunstancias», señaló la misión diplomática.

Este jueves, el Comité de Investigación armenio informó que Guevorkián y Badalián, junto con otras cinco personas, fueron detenidos en el sur del país bajo sospecha de tráfico ilícito de armas.

El jefe de Rossotrudnichestvo (Agencia Federal rusa para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Humanitaria Internacional), Evgueni Primakov, informó antes de la desaparición de Badalián en Gorís. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias