sábado 27, abril 2024
spot_img

El primer ministro de Grecia visita las zonas afectadas por el temporal

Atenas, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha prometido sobre el terreno destinar recursos a la recuperación de las zonas que se han visto azotadas estos últimos días por el paso de la tormenta ‘Daniel’, que suma ya siete víctimas mortales tras el hallazgo este viernes de un nuevo cadáver.

«Haremos lo que sea necesario», ha proclamado Mitsotakis durante una reunión con alcaldes de la zona en la ciudad de Karditsa, situada en el centro del país. El primer ministro ha marcado entre los objetivos revisar de manera «inmediata» los daños y estudiar indemnizaciones para las personas que se han quedado sin casa.

El Gobierno ha recibido críticas por su respuesta al desastre y, aunque Mitsotakis ah dicho entender «el enfado y la frustración», ha subrayado que no se ha «escondido» y que estará del lado de ciudadanos y autoridades locales en unos momentos que ha reconocido como «complicados», según el periódico ‘Kathimerini’.

Las autoridades mantienen aún la alerta en varias zonas, con medidas de evacuación y movimientos limitados para evitar riesgos. Este viernes, se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 69 años que llevaba desaparecido desde el jueves por la tarde en la localidad de Volos, uno de los puntos negros de este temporal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias