domingo 28, abril 2024
spot_img

Terremoto en Marruecos deja más de 290 muertos

Rabat, 9 sep (Sputnik).- El número de víctimas mortales a causa del sismo en Marruecos superó los 290, comunicó el portal local Goud, citando a fuentes oficiales.

«El número de muertos en el terremoto que sacudió el viernes por la noche varias ciudades de Marruecos aumentó», reportó el medio, precisando que se trata de «un balance provisional». Inicialmente se dijo que 100 personas había fallecido.

En redes sociales se han difundido imágenes de los estragos provocados por el sismo de magnitud 6,9 que se registró en la noche de este este viernes al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

La magnitud de los daños aún no ha sido precisada, ni tampoco hay cifras oficiales del número de víctimas, pero funcionarios marroquíes aseguran que decenas de personas perdieron la vida. Un corresponsal del canal Al-Arabiya informó a ese respecto que cinco miembros de una familia murieron después que un edificio colapsara en la localidad de Demnat. Se ha hecho un llamado a los equipos de socorro para acudir al lugar y rescatar a otros posibles damnificados bajo los escombros.

El movimiento telúrico causó daños materiales que incluyen la rotura de vidrios, caída de estructuras y el desplome de varias paredes. En los videos que circulan en la Red se observan edificios derrumbados y escombros en las calles. Muchas fachadas resultaron dañadas y gran cantidad de personas se congregaron al aire libre, en medio de reportes sobre «réplicas aterradoras y prolongadas».

En otras grabaciones se observa a un grupo de gente saliendo a toda prisa de un centro comercial.

De acuerdo con un residente local, citado por Reuters, el pánico se mantiene entre muchos habitantes de la localidad, que han optado por permanecer fuera de sus hogares para el caso de que se presente un sismo de igual o mayor magnitud.

Los terremotos son relativamente raros en el norte de África. El fenómeno de este 8 de septiembre es considerado el más fuerte registrado en Marruecos desde 1960, cuando se produjo un sismo de magnitud 5,8 cerca de la ciudad de Agadir, que causó miles de muertes, recoge AP. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias