jueves 22, febrero 2024
spot_img

Ucrania recibe tanques Leopard 1 enviados por Alemania, Dinamarca y Países Bajos

Berlín, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas danesas han informado este viernes de la llegada a Ucrania de los primeros diez tanques Leopard 1, el modelo antiguo de estos carros de combate, todos ellos donados por Alemania, Dinamarca y Países Bajos.

«Los primeros diez tanques han sido enviados a Ucrania y hay más en camino», ha señalado el Ejército de Dinamarca en un comunicado en el que ha recordado que la decisión fue anunciada el pasado mes de febrero por los tres países, que se comprometieron a someter los tanques a un proceso de «renovación» antes de su entrega y a entrenar a las fuerzas ucranianas para su correcto uso.

Si bien por ahora hay otra decena de tanques –de fabricación alemana– «saliendo de la fábrica», las autoridades de los tres países se comprometieron en un inicio a donar un centenar de ellos durante los próximos meses para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión de Ucrania.

«Es una tarea muy importante. Dinamarca ha enviado a algunos de sus mejores instructores a Alemania para entrenar a militares ucranianos de cara al uso de estos tanques y no me cabe duda de que esto ayudará a la defensa de las tropas ante los enfrentamientos que existen ahora mismo», ha indicado el jefe del Ejército, Gunner Arpe Nielsen.

Los Leopard 1 fueron utilizados por las fuerzas danesas hasta el año 2005. En 1997, el Gobierno danés adquirió medio centenar de tanques de la siguiente generación, el Leopard 2, por lo que los Leopard 1 dejaron de utilizarse.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias