martes 30, abril 2024
spot_img

Apple amplía su acuerdo con Qualcomm para usar sus chips de módem 5G hasta 2026

Washington, 11 Sep. (Portaltic/EP) – Apple y Qualcomm Technologies han renovado su acuerdo de colaboración por otros tres años para que el fabricante de ‘smartphones’ continúe dotando sus iPhones con chips de módem 5G desde 2024 y hasta el año 2026.

El fabricante de semiconductores ha confirmado que con la extensión de su alianza con Apple espera reforzar su trayectoria de «liderazgo en productos y tecnologías 5G», según ha expresado en un comunicado.

Desde el lanzamiento del iPhone 12 Apple dota a sus móviles de un chip que incluye esta tecnología y que, hasta ahora, fabrica Qualcomm, resultado de un acuerdo entre marcas cuyo fin se esperaba para este año.

Esto se debe a que la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) lleva años planteando la construcción de un componente de desarrollo propio que permita esta conectividad sin depender de terceros, tal y como recuerda el analista de Bloomberg Mark Gurman.

Si bien en 2020 el vicepresidente senior de Tecnologías de ‘hardware’ de Apple sugirió que este trabajo avanazaba con velocidad, Qualcomm confirmó en noviembre del año pasado que seguiría proporcionando chips de módem para la «gran mayoría» de los iPhone en 2023.

Llegada la fecha límite de este acuerdo y tan solo un día antes del lanzamiento del nuevo iPhone 15, Qualcomm ha confirmado que seguirá siendo el proveedor principal de estos chips de módem, que permiten la conectividad 5G, para los próximos lanzamientos de Apple de los años 2024, 2025 y 2026.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias